26 junio 2012

Beneficios de la Palta, alimento para tu Salud


La Palta es un fruto de alto valor nutritivo. Contiene todas las vitaminas presentes en el reino vegetal y contribuye a combatir las complicaciones cardiovasculares. 
En la palta encontramos hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas A, C, D, B6 y E, minerales, fibra y agua".
La palta contiene cuatro aceites monoinsaturados y poliinsaturados, lo que le confiere características especiales de salud. Uno de ellos es un aceite que, al ser ingerido, actúa directamente sobre nuestro colesterol malo (LDL) reduciendo considerablemente sus niveles en la sangre, lo que a su vez disminuye de manera importante los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares”.
Varios estudios avalan el poder de la palta en la prevención del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y los problemas de la vista característicos del adulto mayor. Es bueno en la lucha contra los síntomas del envejecimiento o la arterioesclerosis y fuente de antioxidantes y ácido fólico. Una exquisita manera de invertir en salud, por no hablar de los múltiples beneficios de este fruto en el área cosmética
Las grasas (en su mayoría monoinsaturadas) constituyen el principal componente de la palta tras el agua, por lo que su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas. Cien gramos de pulpa de palta aportan alrededor de 250 calorías, por lo que los expertos recomiendan moderar su consumo a quienes quieren bajar de peso. No obstante, es importante tener en cuenta que 100 gramos de pan o huevo relleno de atún y mayonesa aportan el doble de calorías.

Tabla de Información Nutricional

Por cada 100g de porción


Energía (calorías)
258 
kcal 
Agua
65.4 
Proteínas
1.7 
Grasa Total
26.4 
Carbohidratos totales
3.3 
Carbohidratos disponibles

Fibra dietética

Cenizas
3.2 
Sodio
16 
mg 
Potasio
396 
mg 
Calcio
15 
mg 
Fósforo
31 
mg 
Hierro
0.53 
mg 
Zinc

mg 
Tiamina
0.043 
mg 
Rivoflavina
0.14 
mg 
Niacina
0.4 
mg 
Vitamina C
5.8 
mg